Rehabilitación Hipoteca

Rehabilitación Hipoteca

Ante una ejecución hipotecaria, una forma de evitar la subasta dentro del procedimiento judicial, al margen de negociaciones extrajudiciales con el acreedor o de oposición a la ejecución, y siempre que hablemos de vivienda habitual y no haberlo utilizado en los cinco años inmediatamente anteriores, es mediante la rehabilitación hipotecaria, regulada en la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Con ella, consignando en el juzgado el principal vencido en las cuotas, los intereses ordinarios devengados y los intereses moratorios generados por los conceptos anteriores, usted podrá evitar la subasta y que la hipoteca vuelva a su estado anterior al de impago.

Es importante contar con un profesional en el proceso de rehabilitación, sobre todo ante la posible falta de colaboración del acreedor y para hacerlo es sede judicial, con el fin de que haya tasación en costas y únicamente se cobren en relación a la cantidad rehabilitada. De esta forma tendrá la seguridad de que la subasta se suspende y se ahorrará dinero al tasarse las costas y liquidarse intereses no abusivos.
Share by: